Inversiones

Cómo invertir el dinero: dónde y en qué invertir

Por 2 marzo, 2018 Sin comentarios

La gran mayoría tenemos claro la importancia de ahorrar el dinero para hacer frente a gastos imprevisibles. En definitiva, se trata de reducir en gastos innecesarios y de esta forma, aumentar los ingresos. A pesar de ello muchos de nosotros no tenemos claro que hacer con estos ahorros y el dinero se queda inmovilizado perdiendo su valor. Así que es norma pensar en cómo invertir el dinero que tenemos inmóvil en el banco.

Cierto es que una de las ventajas es la disponibilidad inmediata del dinero, pero hoy en día podemos obtenerlo igual si lo invirtiéramos en cualquier producto. Pero, ¿dónde invertimos el dinero?

 

¿Dónde invertir dinero? La inversión inmobiliaria es lo más inteligente

 

Invertir nuestro dinero en productos rentables es la opción más inteligente. Es decir, invertir dinero para generar más dinero. ¿De qué manera podemos conseguir esto? Nuestra recomendación es la inversión en el mercado inmobiliario. No te pierdas este post en el que te contamos las razones por las que invertir en el mercado inmobiliario.

Inversity apuesta por el mercado inmobiliario y la inversión directa en tangibles por su seguridad, rentabilidad en explotación y su potencial de revalorización.

Para ello, estudiamos con profundidad el proceso de inversión inmobiliaria. El desarrollo parece muy sencillo puesto que consiste en comprar una vivienda, reformarla y comercializarla de la forma que más ganancias nos generen. No obstante, esto tiene una complejidad superior. Por ello, es importante contar con servicios de consultoría que nos acompañen durante el proceso, nos den garantías y sobre todo que nos ayuden a conseguir la mayor rentabilidad posible del dinero que tengamos ahorrado.

 

Cómo invertir el dinero: nuestras inversiones seguras y rentables

 

Además, empresas como Inversity, ofrecen un asesoramiento y análisis de la situación actual y de los objetivos que el cliente desee alcanzar para poder trazar un plan de inversión a medida.

1. Comprar el activo inmobiliario

Comprar un activo siempre es una buena idea ya que es una forma de asegurar el dinero invertido y además es un elemento tangible teniendo una volatilidad inferior a las variaciones de los mercados. Hay que detectar las buenas oportunidades de compra.

2. Reformar el activo

Revalorizar los activos mediante procesos de cambios de uso, obras y reformas, decoración y home-staging que añaden valor a los inmuebles y aceleran su proceso de explotación. Por ejemplo, comprar un local permite pagar un 30% más barato y con su debido cambio de uso y su reforma integral se consigue incrementar el precio en su comercialización.

3. Comercialización del activo

Puesta en el mercado del activo para su explotación. Dependiendo de la ubicación del inmueble y sus características deberemos escoger la opción de arrendamiento que mayor rentabilidad proporcione. Podemos alquilarlo como piso compartido, larga o corta estancia o como apartamento turístico o corporativo.

4.Venta activo inmobiliario

Partiendo de la base de que hemos realizado una buena compra y le hemos añadido valor con la reforma y adecuación, se maximiza el precio del inmueble, obteniendo un dinero extra por su venta.

Dicho esto, si te ha convencido la idea y estás pensando en invertir tu dinero en activos inmobiliarios, no dudes en contactar con nosotros para más conocer más sobre el tema sin ningún tipo de compromiso.

MÁS INFORMACIÓN