Inversiones

Inversiones inmobiliarias: ¿Por qué invertir en el sector?

Por 21 febrero, 2018 Sin comentarios
por que hacer inversiones inmobiliarias

¿Has pensado alguna vez lo que estás dejando de ganar por tu dinero? Sabemos que la decisión realizar inversiones inmobiliarias es complicada, sobre todo cuando pensamos en las variables del mercado.

Inversity apuesta por el sector inmobiliario y la inversión directa en tangibles por su seguridad, su rentabilidad y su potencial de revalorización en el tiempo. Además, genera menos riesgo que otras inversiones.

inversiones inmobiliarias

Razones para realizar inversiones inmobiliarias

Aquí te dejamos las razones por las que invertir en el sector inmobiliario:

 

Invertir en un elemento tangible

Mayor transparencia y control, el inversor es el titular del activo: sin participadas, ni intermediarios. Nos encontramos con grandes oportunidades de diversificación de la cartera de inversión, cada uno con sus propias características y una necesidad de disponibilidad económica diferente. El primer paso es considerar la cantidad a invertir en el sector inmobilario. No es necesario poseer grandes cuantías económicas, existen múltiples opciones de financiación. Consultoras de inversión como Inversity pueden ayudarte con un completo plan de inversión adaptado a las necesidades del inversor.

 

Ingresos adicionales

Invertir en el sector inmobiliario crea ingresos adicionales gracias a la renta que se obtenga en caso de alquilar la propiedad y además se puede recuperar la inversión al aumentar el valor del activo con el paso del tiempo. Hay factores como la localización o el tipo de inmueble que influirán en esta revalorización. La gestión de una cartera de activos inmobiliarios requiere tanto profesionalidad como un profundo conocimiento del mercado de la oferta y de la demanda.

 

Clara solidez del mercado inmobiliario

Los indicadores apuntan que es un buen momento para invertir en el sector inmobilario, especialmente en alquiler. España lidera la recuperación del mercado de inversión inmobiliaria del sur de Europa. Es un mercado con claras proyecciones de crecimiento y proporciona un equilibrio óptimo beneficio/riesgo.

 

Riesgos mínimos

Invertir en en el sector inmobiliario aporta una interesante rentabilidad a largo plazo y permite diversificar el patrimonio sin incrementar el riesgo. Aporta una seguridad y tranquilidad frente a la volatilidad de los mercados bursátiles, de divisas, la inversión indirecta mediante crowdfunding, el riesgo del crowdlending, los productos bancarios estructurados, los fondos de renta variable, entre un sinfín de opciones que no garantizan ni el capital invertido ni la rentabilidad