Barcelona, una ciudad atractiva para invertir en inmuebles. Los datos apuntan a que es el mejor momento para el inversor inmobiliario. Cada vez son más los inversores que ven el sector inmobiliario como uno de los más atractivos para realizar inversiones con garantías de éxito.
Los datos hablan por sí solos. Según los datos del Banco de España sitúa en un 4,1% la rentabilidad bruta del alquiler a cierre del primer trimestre. Nada comparable con lo que ofrecen otros productos financieros como la bolsa, depósitos y el propio bono español.
Evidentemente los indicadores económicos sobre Barcelona son buenos. El último estudio de ‘Tendencias del mercado inmobiliario en Europa publicado por la consultora Price Waterhouse Coopers y el Institut Urban Land, recoge que Barcelona ocupa el lugar número 11 en el ranking que elaboran.
No solo los números responden a las buenas perspectivas para invertir en Barcelona. Desde Inversity te contamos otros factores que influyen en el atractivo para invertir dinero en inmuebles en Barcelona.

1. Localización

Situada a orillas del mar mediterráneo, Barcelona es una ciudad con gran importancia tanto económica, financiera, cultural como turística. De hecho, es una de las ciudades más importantes de Europa para hacer negocios y crear empresas. En reputación, Barcelona se sitúa en el número siete entre las diez primeras ciudades del mundo.

2. Mercado de alquiler, tendencia al alza

El porcentaje de rentabilidad en Barcelona se sitúa en torno al 6%. En el último año, el precio de la vivienda en la ciudad condal ha crecido en un 10,2% según el último informe de Sociedad de Tasación debido a la creciente demanda de pisos de compra y de alquiler.
A nivel turístico, las viviendas turísticas legales de Barcelona registran 28.219 pernoctaciones al día por lo que esta modalidad de alquiler de pisos es una tendencia al alza.

3. Inversión extranjera

El crecimiento de la vivienda en Barcelona y sus características atrae a muchos inversores extranjeros. Los franceses acaparan el 20% de la demanda inmobiliaria extranjera total seguidos de los británicos, italianos, alemanes, rusos y belgas.

 

En Inversity realizamos planes de inversión a medida dirigidos tanto a clientes particulares como a grandes inversores. Si estás pensando en invertir en Barcelona, ¡llámanos!

Responder