Inversiones

¿Ya sabes qué tipo de inversor inmobiliario eres?

Por 9 abril, 2018 Sin comentarios

No se invierte en el mercado inmobiliario todos los días por lo que, si estás pensando en invertir tu dinero en el sector, este post te ayudará a conocer el tipo de inversor inmobiliario que eres y de esta forma tomar las decisiones adecuadas en base a tus propias necesidades e intereses.

Cada inversor tiene unas características muy diferentes, pero todos tienen un interés común: maximizar el retorno de su inversión.

Para un primer análisis es necesario reunir toda la información necesaria para obtener una imagen fiel de la situación fiscal y financiera del cliente, así como para determinar su perfil inversor y sus preferencias en el mercado en cuanto tipología de activo, localización, uso y, rentabilidad entre otros aspectos básicos.

Este primer análisis debería aportar los primeros trazos de nuestro “retrato robot” de inversor:

¿Persona o empresa? Elegir el tipo de persona, física o jurídica, constituye unos de los primeros pasos antes de realizar la inversión, la fiscalidad entre personas físicas y sociedades es muy diferente y conviene disponer del mejor asesoramiento para no tomar decisiones erróneas.

¿Inversor apalancado? ¿Realizará el inversor toda la operación con fondos propios, o bien le resultará necesario o incluso conveniente solicitar algún tipo de préstamo hipotecario? ¿A tipo fijo, o variable? De nuevo, recibir los mejores consejos profesionales pueden contribuir a disminuir las operaciones de inversión y abonar el camino hacia el fracaso.

¿El tiempo? Es uno de los factores determinantes, hay inversores que desean reducir el tiempo entre operaciones de compra-venta buscando buenas oportunidades de compra, maximizando su revalorización mediante reformas y arreglos para luego ponerlos de nuevo en el mercado. Sin embargo, hay otro tipo de inversores, más conservadores, que desean patrimonializar su capital a medio o largo plazo y obtener la rentabilidad mediante la explotación de los activos en arrendamiento, lo que sin duda es la opción más cómoda para los inversores medios, sobre todo si optan por contratar los servicios de consultoras especializadas que ofrecen servicios globales, desde la búsqueda de inquilinos hasta del mantenimiento del inmueble.

¿En qué tipo de activo invertir? Otro de los factores determinantes a la hora de definir el tipo de inversor es la tipología de los activos seleccionados y de la elección final de un inmueble en concreto. Es el factor clave del éxito de la operación en base a su rentabilidad en arrendamiento, su capacidad de revalorización y su salida en el mercado en caso de una posible desinversión.

Inversity es la consultora de inversión pionera en proporcionar servicios globales de asesoramiento, compra y explotación de inversiones inmobiliarias. Tanto para le cliente familiarizado con las inversiones inmobiliarias como para el que no ha tenido conocimientos ni experiencias previas en el sector, Inversity ofrece un abanico de servicios adaptado a cada tipo de inversor, con el fin de proporcionar los mejores servicios y rentabilidades del mercado.

Responder